Transporte

Back

Transporte

El metal prelacado se utiliza en muchas partes de los automóvil y otros medios de transporte. La calidad de los acabados aconseja su utilización en la carrocería y en muchos otros componentes.

El metal prelacado es interesante en la carrocería porque el recubrimiento constituye una protección eficaz. Ahora bien, hay muchos otros componentes del automóvil que se fabrican idealmente en metal prelacado: puertas, elementos estructurales, filtros de aceite, cuadrantes de instrumentos, cuchillas de limpiaparabrisas, cubiertas contra la corrosión, cubierta del maletero, cárter de aceite.


El metal prelacado es el principal material de la carrocería de muchas caravanas y autocaravanas. Es posible incorporar bandas y motivos en el recubrimiento antes del proceso de fabricación del vehículo, y la disponibilidad de colores modernos ofrece nuevas posibilidades a los diseñadores de este tipo de vehículos.


El metal prelacado se utiliza igualmente en todo tipo de vehículos comerciales: camiones, cisternas, autobuses y trenes. Es una solución interesante económicamente, que permite realizar acabados de gran calidad y uniformes.