Solución sostenible

Back

Solución sostenible

“Responder a las necesidades de nuestra generación sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para responder a sus propias necesidades"
Fuente: Informe Brundtland (1987)

La prioridad del desarrollo sostenible nos obliga a actuar de una forma más responsable y preservar el planeta para las generaciones futuras. La sostenibilidad combina distintas consideraciones ambientales, económicas y sociales. La industria del lacado en continuo ha integrado los principios del desarrollo sostenible en todos los aspectos de su actividad y colabora estrechamente con sus clientes y proveedores para crear productos que sean mejores para los consumidores y para el medio ambiente.


Las personas, el planeta, los beneficios

La ECCA y la industria del recubrimiento en continuo no ahorran esfuerzos para garantizar la estabilidad financiera del sector, asumir una responsabilidad social con sus empleados y sus accionistas, y hacer su parte para la preservación del medio ambiente:

Las personas

  • Personal estable y no itinerante
  • Miembro apreciado de la comunidad
  • Entorno de trabajo seguro
  • Productos fiables y de gran calidad, utilizados en el corazón de la sociedad
  • Rendición de cuentas responsable

El planeta

  • Productos reciclables y reciclados
  • Menos residuos de fabricación y de utilización
  • Procesos controlados, con prioridades de energía, emisiones y reutilización de los recursos

Los beneficios

  • Estabilidad financiera de la industria
  • Productos asequibles y eficientes

Productos y procesos sostenibles

El lacado en continuo es la tecnología de recubrimiento de metales más eficaz y más respetuosa del medio ambiente, ya que contribuye a evitar distintos problemas ambientales en la medida de lo posible: emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), gran utilización de productos químicos, agua y energía, y eliminación de residuos. La ECCA realiza anualmente un estudio comparativo de los niveles de conformidad ambiental de las empresas europeas del lacado en continuo. La solución del metal recubierto es sostenible y está mejorando continuamente.

  Leer el informe de sostenibilidad que contiene los resultados del estudio de indicadores ambientales de la ECCA

El lacado en continuo es el proceso ideal de recubrimiento de los metales. Además, tiene ventajas notables en relación con el recubrimiento en fin de transformación: si bien la capa de prelacado es muy fina (se utiliza menos pintura), el metal recubierto es invariablemente mejor en cuanto a duración, resistencia a la corrosión y preservación de su calidad estética. Se reducen o evitan las intervenciones de mantenimiento y reemplazo, que son generadoras de nuevos residuos.