Las ventajas de una solución sostenible

Back

El lacado en continuo es una solución sostenible

En la fabricación

El recubrimiento en continuo tiene muchas ventajas sobre el lacado de productos terminados, porque el proceso de aplicación sobre la lámina en plano es muy eficiente.

  • Se evita prácticamente todo desperdicio de pintura.
  • La uniformidad de aplicación permite reducir el espesor del recubrimiento (se utiliza menos pintura).
  • Los procesos de secado y endurecimiento de la pintura se realizan en condiciones perfectamente controladas que permiten reducir fuertemente las emisiones de COV.
  • Las empresas de transformación que utilizan metal prelacado en vez de pintar sus productos terminados pueden cumplir mucho más fácilmente la reglamentación.

Durante todo el ciclo de vida

Las ventajas del metal lacado van más allá de la fabricación de productos terminados. El recubrimiento realizado en continuo también tiene ventajas muy apreciables durante la vida útil de la aplicación final.

El control riguroso de las operaciones de lacado permite garantizar un acabado de alta calidad, fiable y de características invariables. Los elementos prelacados en continuo generalmente duran más que un elemento similar pintado posteriormente, aunque el recubrimiento sea más fino. El metal lacado para aplicaciones a descubierto con condiciones meteorológicas muy desfavorables se garantiza para mucho tiempo, hasta 40 años, lo que prácticamente elimina los problemas de reparación del recubrimiento y posible reemplazo de elementos.

El metal lacado es una opción interesante desde el punto de vista del diseño, para todas las aplicaciones. El metal tiene propiedades inherentes de resistencia en relación con el peso, y las nuevas aleaciones de acero y aluminio que la industria produce continuamente están disponibles con un recubrimiento aplicado en origen.

Sólo hay que pensar en las incontables aplicaciones del metal prelacado para saber que se trata de una solución de desarrollo sostenible.